La Díada y la Odisea, por Homero Simpson

 

España se ve preciosa desde fuera. Me lo han dicho mis amigos los astronautas que trabajan para una cosa parecida al googleearth pero donde se explica todo muy bien explicadito. Dicen: mira, en tu país, allá por el nordeste había esta tarde una ristra de puntitos amarillos y algo de coloraito que se veía que no se soltaron de la mano en todo el día. Se comieron todos los bocatas de fuets, les panets e inundaron con sus cánticos y sinpar coreografía toda la esquinita desde el Ampurdán, pasando por Cadaqués y hasta se vieron los palos que le pegaron a un par de ellos en Monfort y a otros dos en la Plaza Mayor de Madrid.

Precisamente cuando esos dos ultras les estaban dando la manta de palos a los secesionistas, (que es que les pegan hasta a los pobres delegados que mandan fuera del País Catalá), una señora muy sonriente estaba exhibiéndose ante una pila de guiris explicándoles lo que es una relaxing cup de café con leche, olvidando, eso sí, decirles que agüita con el bolso en la Plaza Mayor, que ya hay que tener poca vergüenza (pero como de eso no queda ni congelá ni del stockaje de otros años) para decir que Madrid es una ciudad segura, muy segura, y sobre todo, ustedes, mucho relaxing en la Plaza Mayor, un sitio donde da igual que te pongas el bolso por bandolera o te lo metas en la boca, te lo quitan al pedir la cup of coffe. (La comisaría de Madrid centro es la segunda en registro de robos y hurtos, sólo superada por la del Bronx neoyorkino, datos de la pasma, que la pobre dijo la verdad y nada más que la verdad de lo que ella sabe a los del COI).

En los alrededores de la Corte, mis amigos los del google fotografiaron varias cárceles nacionales, y se mostraron sorprendidos de lo bien vestido y la de fijata que llevan aquí los presos, que parece que están en el patio esperando que el chófer les abra la puerta. Se han acomodado como señores a su nueva vida de embajadores, aunque poquito a poco están más apretujados porque no paran de mandar más agregados diplomáticos allende los muros (¡justicia que tenemos, hay que ver,  en vez de hacer otra cosa, a impartir justicia!) Me han dicho mis amigos los fotógrafos que en Soto del Real hay una gran expectación por ver las partiditas de dominó que se echarán el Díaz Ferrán, el Bárcenas y el tándem Chaves-Griñán, que aunque antes no se conocieran ahí dentro uno hace grandes amigos. Y se aconsejarán porque digo yo que mientras que Bárcenas le pide a su ppartido que le pague un abogado, el tontochaves (que no tenía hoy cara de acojonao ni ná) dice qué pa qué quiere el defenderse, como dice Sabina, “¿para qué se me va a perdonar?”. En fin, que a lo mejor hasta comparten abogado y hacen causa por la austeridad en sus partidos.

Total, que siguieron bajando con sus aparatos y esos grandes visores que llevan, y como no daban crédito a que en los alrededores de Sierra Morena una presidenta recién elegida (ni 24 h. la pobrecita) esté ya abrazando a los corruptos y defendiéndole (pero si ella juró el cargo, no lo prometió, y la mano la tenía todavía en posición de juramento, que no le dio tiempo ni al álbum de fotos) se fueron más abajo. (Hay que tener mala leche para amargarle el día más feliz de su vida a la pobre criaturita. Toda la vida pegando carteles para llegar a lo más alto y ahora le hacen este feo. Imperdonable.)

Y ya pasaron por el faro de Trafalgar, levantito pá mañana, han dicho, que los del google lo saben todo. Y se ven como un campo de refugiados alrededor de la Verja de la Línea, llanitos queriendo entrar, llanitos queriendo salir, y lo último, lo último que vieron hoy fue a una pandillita de la comarca tirando con sus quacks y motos acuáticas de los bloques de Yibraltar con el único objetivo de colocarlas en medio del Estrecho, no para entorpecer a los barcos gasolineras del Estrecho, que a las pandillas el ecologismo les da igual, sino a ver si consiguen que encallen las patrulleras de la Guardia Civil y despitar al SIVE.

Menudo trabajo han tenido hoy mis amigos los del googleview.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s